MODELO PEDAGOGICO TRADICIONAL
En este tipo de modelo existe una relación entre alumno, educador y contenido el alumno es únicamente un recipiente pasivo, absorbiendo los contenidos que el educador vierte sobre él. El rol protagonista recae sobre el educador, que será el agente activo. Asimismo, se evaluará el nivel de logro de los aprendizajes a través del producto del proceso educativo, calificando al alumno en función de que sea capaz de replicar la información transmitida.
METAS:
* Formación de carácter de los estudiantes
*Disciplina
RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO:
* Es vertical, Maestro Autoridad y el Alumno solo recibe
EL DESARROLLO:
* Comprende de las cualidades innatas a través de la disciplina
CONTENIDOS:
* Son las disciplinas clásicas y las facultades del alma
MÉTODO:
* Desarrollado bajo un régimen de disciplina.
MAESTRO:
*Emisor
ALUMNO.
* Receptores de ideas.
REPRESENTANTES:
* DEWEY
* BABBERMAN
* SKINNER

Educación reproductora, el éxito o fracaso es del alumno y no del maestro, ni del proceso.