MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO/ NATURALISTA/ EXPERIENCIAL

15.11.2020

El modelo romántico parte de una ideología humanista que pretende tener en cuenta al educando como parte protagonista y activa del aprendizaje y centralizado en el mundo interior del menor. Bajo este modelo se promueve que el desarrollo de los menores debe ser natural, espontáneo y libre, centrando el aprendizaje en la experiencia libre y en los intereses del menor, siendo únicamente el educador un posible auxilio para este en caso de necesidad. En este modelo, se propone que el sujeto no debe ser evaluado, comparado ni clasificado, señalando la importancia de que se pueda aprender libremente sin interferencias. 

METAS:
* Es el desarrollo natural del niño
RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO:
* El maestro es un auxiliar del alumno. Un amigo de su libre expresión.

EL DESARROLLO COGNOSCITIVO:
* Es espontáneo y libre.

CONTENIDOS:
* No existe ninguna programación, tan solo que el alumno lo solicite.

MÉTODO:
* Consiste en suprimir obstáculos que inhiban la expresión del niño.

REPRESENTANTES:
* J. J. ROSSEAU
* IVAN ILLICH
* ALEXANDER, S, NEILL

Este modelo pedagógico sostiene el contenido mas importante que es el desarrollo del niño, es lo que procede de su interior y por consiguiente el eje de la educación es el interior del niño. 

© 2020 APRENDAMOS JUNTOS. NICOLAS ROMERO; EDO. MEXICO. 54466
Selene González García 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar