MODELO PEDAGÓGICO CONDUCTISTA
Los
procedimientos técnicos y las destrezas suelen ser bien aprendidos bajo esta
metodología a un nivel procedimental, considerándose el aprendizaje como
cambio de conducta. Se trabaja a través de una evaluación sumativa en que
se tienen en cuenta los niveles de conducta esperada y el análisis de los
productos elaborados a lo largo de la evaluación. Siendo el rol del alumno de
forma pasiva y el del maestro un rol totalmente activo.
METAS:
* Moldeamiento de la conducta técnico- practica.
*Relativismo ético.
CONCEPTO DESARROLLADO:
* Acumulación y asociación de aprendizajes.
CONTENIDO CURRICULAR:
*Conocimiento técnico inductivo.
* Destrezas y competencias observables.
RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO:
*Intermediario ejecutor de la programación.
MAESTRO:
*Siempre explica lo mismo y busca dar un estimulo o castigo.
* Impone para cambiar conductas rígidas, adiestradoras.
*Maneja la conducta y utiliza al estudiante como objeto.
ALUMNO.
* Receptores de ideas, sumisos, responden a estímulos.
MÉTODO.
* ESTIMULO-RESPUESTA
PROCESO EVALUATIVO:
*Repetitivo.
* Solo importa lo que el maestro diga.
REPRESENTANTES:
* DEWEY
* WASON
* SKINNER
